El gelcoat (extranjerismo que en inglés está compuesto por gel y coat, que da cuenta de su apariencia de gel y su uso como recubrimiento) es un material creado para conferir un acabado de alta calidad en la superficie visible de un material compuesto reforzado con fibra. Los gelcoats más comunes tienen como base resinas epóxicas o de poliéster insaturado. Los Gelcoats son resinas modificadas que se aplican en el vaciado de moldes en estado líquido. Al curarse, forman polímeros reticulados y posteriormente se cubren con matrices de polímero compuesto, que usualmente son mezclas de resina poliéster y fibra de vidrio, o resina epóxica y vidrio.

El componente elaborado, cuando se ha curado completamente y se ha removido del molde, presenta el acabado conferido por el gelcoat. Usualmente se usan pigmentos con el gelcoat, confiriendo acabados de superficies lisas, brillantes y coloridas que incrementan la apariencia estética del elaborado, como sucede en las superficies sólidas e imitaciones poliméricas de granito o mármol.

Gel Coat Isoftálico

 Gel Coats son pinturas formuladas en resina de poliéster, para ofrecer un buen acabado final en las piezas de poliéster. Los Gel Coats se utilizan en diferentes industrias y productos: automoción, piscinas, construcción, tuberías, pieza industrial, etc.

El Gel Coat Isoftálico es una resina pigmentada, modificada y no reforzada que constituye la superficie de las piezas de poliéster reforzado con fibra de vidrio.

Propiedades:

  • Alta resistència mecànica y química
  • Excelente resistencia a la temperatura e intemperie
  • Excelente resistencia al envejecimiento

Gel Coat Ortoftálico

El Gel Coat Ortoftálico es una resina pigmentada, modificada y no reforzada que constituye la superficie de las piezas de poliéster reforzado con fibra de vidrio.

Propiedades:

  • Buenas propiedades mecánicas